miércoles, 7 de mayo de 2014

TP 1 Found Footage

Experiencia Found Footage

Desde el comienzo de este trabajo me sentí intrigada por hacer una edición con videos ‘viejos’ u ‘olvidados’. Me motivaba la idea de utilizar material que tuviera alguna conexión conmigo o con mis familiares, así que busque entre lo poco que quedo. Me llamó la atención encontrar un video de casamiento de una tía mia. Yo recordaba que se había casado y que el matrimonio no había funcionado mas allá de los 3 meses después de casados, pero ignoraba la razón y me sentí atraída por la idea de ver algo que en la familia terminó siendo tabú. La manera en que ordene las imágenes lo hice en pos de representar lo que me paso a mi a medida que veía el video. Cada momento que pasaba, me sorprendía mas, y cuando pensé que no podía seguir sorprendiéndome, termino de la manera menos esperada. La intención en la que base la edición fue poder generar un choque contradictorio entre el mundo de la iglesia y el mundo del festejo con alcohol, drogas y los jóvenes. Al principio no tenia claro que quería buscar por lo que tire todo sobre la línea de edición y poco a poco fui ordenando las ideas que me iban surgiendo, tratando de generar la sorpresa y el contraste que encontré en este casamiento.
La experiencia me gusto mucho ya que en lo personal el video había sido filmado para editar después (filmado por mi padre) y nunca se hizo porque el matrimonio fracasó y la historia siempre trato de esconderse o no hablarse y finalmente yo lo pude realizar (a mi manera).
Me hubiese gustado seguir editándolo para perfeccionarlo un poco mas en los detalles, como el color, pero creo que la idea esta representada y se entiende bien.


http://www.youtube.com/watch?v=iEcXxeGfolM&feature=youtu.be


No hay comentarios:

Publicar un comentario